10 RAZONES PARA HACER CROSSFIT

 10 RAZONES PARA HACER CROSSFIT

Gimnasia y levantamiento olímpico, más resistencia cardiovascular y ejercicio militar se reúnen en esta tendencia de entrenamiento que ya es catalogada como deporte competitivo en el mundo.

Salirse de la rutina tradicional de un gimnasio o, simplemente, explorar esa faceta militar que hay escondida en algunos, son buenas razones para practicar crossfit.
Pero hay otra más: maximizar las actividades que se hacen cotidianamente como sentarse, pararse, levantarse o poner cosas. Esos, son movimientos que se potencializan en este deporte, así lo describe Augusto Castro, propietario de Power Club.
En ese sentido esta disciplina puede ser practicada por todos, sin límite de edad. No obstante, vale la pena aclarar que quienes quieran hacerlo y llevan mucho tiempo sin tener una actividad física exigente, la recomendación de los expertos es tener una asesoría médica previa.
“Es importante que quienes han sido muy sedentarios visiten a los especialistas en medicina del deporte para empezar a practicar el crossfit usando cargas progresivas y guiadas. Este deporte tiene muchos beneficios, es muy bueno, pero en las personas sedentarias debe generarse una adaptación para evitar lesiones”, sugiere Jorge Palacio, deportólogo de React.

LA ESPECIALIDAD ES NO ESPECIALIZARSE

Así se resume la esencia de este deporte, gracias a que es un entrenamiento amplio, abierto, donde en cada sesión se hace algo diferente. Por lo tanto, aquí el término de rutina pierde todo sentido.
De acuerdo con Castro, en el crossfit la mayoría de los ejercicios son naturales y seguros desde que sean guiados por alguien que sepa y maneje la técnica.
La propuesta entonces, con la práctica de este deporte de forma responsable, es formar atletas completos, capaces de enfrentarse a diferentes retos físicos, que estén preparados para lo inesperado.

“El crossfit lo conocí en Estados Unidos mientras competía en bicicrós, cuando me retiré comencé a practicarlo. Me gusta porque busca ´The fittest men on earth’ es decir, el hombre con más aptitudes físicas del mundo entre ellas:
velocidad, resistencia, fuerza y potencia”

Tin Castro

¿Aún no se ha decidido por este tipo de entrenamiento?
Aquí 10 razones para que se anime a practicarlo. Eso sí, hágalo con la orientación de los que saben.

1

Se basa en tres tipos de movimientos:
Levantamiento olímpico para lograr fuerza y potencia.
Gimnasia olímpica que a través del peso corporal facilita el dominio cuerpo.
Ejercicio aeróbico que mejora la resistencia cardiovascular.

2

Potencializa las 10 habilidades físicas más reconocidas: resistencia, fuerza, flexibilidad, energía, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, balance y control.

3

Usa ejercicios compuestos en los que se trabajan varios músculos y articulaciones del cuerpo a la vez.

4

Al ser ejercicios funcionales generan una respuesta neuroendocrina y hormonal en el cuerpo: aumenta naturalmente los niveles de hormona de crecimiento y testosterona, lo que permite tener organismos más saludables.

5

Tiene ejercicios funcionales es decir, los que se usan en el día a día pero más exagerados, maximizados, con peso.

6

Son ejercicios de alta intensidad que permiten tener un buen estado físico y mejorar el sistema cardiovascular.

7

Desarrolla el tono muscular y el sistema músculo esquelético. Al tener más músculo hay mayor protección de la articulación.

8

Por ser ejercicios de alta intensidad y basados en potencia son efectivos para quemar un alto número de calorías en un corto periodo de tiempo.

9

Es para todo tipo de personas. Entre quienes lo practican la única diferencia es el grado de intensidad, no la clase de entrenamiento.

10

Se puede practicar al aire libre, hace sentir al deportista con más energía, más vigoroso.

Comentarios de facebook

artículos relacionados