DETOX, PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

 DETOX, PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

Acudir a procedimientos de desintoxicación no solo favorece el sistema digestivo de quien lo hace. En caso de quienes practican actividad física, esta ayuda permite la recuperación de nutrientes y elevan desempeño físico.

Nada más sabio que el cuerpo humano y los diferentes sistemas que tiene para garantizar su correcto funcionamiento. En este caso el circulatorio y el linfático permiten la limpieza de las toxinas que entran en él, así lo explica Gloria Carolina Mora, medico homeópata de terapia neural y alternativas. Sin embargo, cuando hay excesos, bien sea por una elevada ingesta de bebidas oscuras, alta carga de anabólicos, mala alimentación, exceso de alcohol o de exposición a contaminantes, desintoxicar es la recomendación.
Señala la especialista que este procedimiento, además de prevenir enfermedades, en el caso específico de quienes hacen actividad física tiene grandes beneficios en el rendimiento deportivo y, sobre todo, muscular.
“Para quienes hacen deporte con frecuencia o son deportistas, se recomienda mucho este tipo de desintoxicación por el desgaste físico y mental que tienen. La idea es limpiar el cuerpo de toxinas y recuperar nutrientes a través de este procedimiento. Incluso, se sabe que mejora las cualidades deportivas, el desempeño de cada órgano, incrementa y mejora las defensas naturales del cuerpo”, explica Mora.

 

¿CÓMO HACERLO?

Actualmente, existen dos maneras sugeridas: por vía endovenosa, es decir, a través de sueros especializados para cada persona, o a través del consumo de un producto oral que ayuda en la limpieza y desinflamación del colon, el hígado y la recuperación de nutrientes.
“Para tener mejores resultados y mayor adherencia al tratamiento, se recomienda combinar los sueros con la terapia oral, que son medicamentos homeopáticos que no tienen problemas con otros tratamientos, por lo tanto, no se generan efectos secundarios. Estos medicamentos favorecen el control del peso, retardan el envejecimiento mental o físico, ayuda en problemas faciales como acné o manchas, mejora la función cerebral, la memoria y la concentración, la circulación sanguínea, aporta en la recuperación de enfermedades crónicas y dolores musculares, además de que previene efectos de la quimioterapia”, enfatiza la experta.
Sin embargo, aunque el tratamiento tiene origen natural y se sabe que no causa efectos secundarios, la dosis y la frecuencia depende de la valoración médica para determinar el grado de toxicidad de cada persona. De esa manera, la recomendación inicial es hacer un ciclo de limpieza que incluye cuatro sueroterapias cada dos semanas, asociado al consumo de un suplemento nutricional diario. “Cuando se termina el ciclo se hace una nueva valoración médica y se determina lo específico, por ejemplo, mejorar la parte muscular o circulatoria, tratar algún problema metabólico, del sistema inmune o endocrino. Incluso, si no hay nada por mejorar, se recomienda para el mantenimiento de los deportistas. Lo ideal es que este tratamiento siempre sea personalizado. Se recomienda cada seis meses o cada año dependiendo de la persona y lo que quiera mejorar”, explica la homeópata.

“La idea de estos tratamientos no solo es limpiar el organismo, también enfermedades y, sobre todo, en deportistas mejorar el rendimiento muscular”

Gloria Carolina Mora

 

Comentarios de facebook

artículos relacionados