ENTRENANDO CON GERMÁN EZEQUIEL CANO

 ENTRENANDO CON GERMÁN EZEQUIEL CANO

Llegó desde Argentina para desempeñarse como delantero del Deportivo Independiente Medellín. Exigente con su entrenamiento como futbolista y con algunas licencias en su alimentación, este gaucho también amante del golf combina estas dos disciplinas como actividad física y de trabajo mental.

El fútbol le corre por la sangre, tal vez por argentino, tal vez por herencia, tal vez porque simplemente es un gusto al que no puede renunciar. A sus 26 años este deportista está entre los ídolos del DIM, su desempeño en la cancha lo llevó a ser merecedor del botín de oro en 2012 y hoy es una de las fichas clave del equipo. En su formación como futbolista sus padres lo apoyaron incondicionalmente, tanto así que fueron ellos quienes lo iniciaron en el deporte.

“Desde chiquito mis padres me llevaron a jugar, a los 4 años. Después de ahí pase a una cancha de 11 y ahí empece mi carrera. Hice todas las divisiones menores y desde ahí no paré en ningún momento. Estudiaba pero siempre estuve dedicado al fútbol, sabía que quería ser jugador y llegar lejos y aquí estoy. Hago lo que me gusta, soy feliz acá, la gente me trata súper bien y me han dado muchas satisfacciones Colombia y el equipo. Desde chiquito siempre me gustó el fútbol y aunque ayudaba a mi papá a trabajar de vez en cuando, cuando salía del colegio siempre quería irme rápido a jugar a la pelota, nunca paraba y mirá acá estamos”, dice.

Trato siempre de entrenar al máximo, todos los días. Además cada 6 meses hacemos pretemporada de 2 semanas de preparación física y eso te ayuda a mantenerte durante esos 6 meses, te ayuda a tener resistencia, a estar bien preparados para enfrentar los partidos del campeonato

Germán Cano

¿CÓMO ES TU ENTRENAMIENTO?

Todos los días entreno durante 2 horas, es un trabajo intenso y los fines de semana nos concentramos para los domingos llegar al partido. Los entrenamientos son fuertes, hacemos una entrada en calor de 15 minutos en donde hacen juegos tácticos, saltos, vallas, definición, un juego recreativo para que los músculos se aflojen y entremos en calor. Luego el técnico decide si lo que vamos a hacer es trabajo táctico o técnico. Por ejemplo, de mitad de cancha para adelante los delanteros y los medio
campistas hacen definición y los de atrás trabajan más en defensa, así preparamos los partidos para el fin de semana contra el equipo que nos toque jugar.

Cuando se trabaja muy fuerte trato de dormir la siesta, cuando no es tan fuerte me gusta jugar al golf porque me ayuda mucho en lo futbolístico. Antes era más desesperado para definir o para tratar de terminar una situación de gol y el golf me ha aportado bastante en la tranquilidad, la concentración, en tomarme más tiempo para poder definir, una pausa para poder pensar en ese momento y la pelota vaya dentro del arco. Trato de jugar bastante y concentrarme más que nada.

¿LA ALIMENTACIÓN TAMBIÉN ES EXIGENTE?

No soy tan estricto, trato de tener un balance porque si como mucho dulce o frito eso influye bastante en el desempeño. Entonces, trato de siempre comer lo mismo, pasta, pescado, carne, no tomar tanta gaseosa. Busco siempre un balance para poder estar bien, igual en las prácticas, entrenando todos los días uno lo que come, lo pierde enseguida. Sin embargo, como pocos dulces o postres, me doy más gusto con los asados, eso sí lo disfruto mucho. Siempre trato de cuidarme y de incluir todos los grupos de alimentos, además en las concentraciones ponen la comida los médicos, para estar livianos, bien alimentados y bien para el partido.

¿CUÁLES HAN SIDO TUS MAYORES LOGROS CON EL DEPORTE, CON EL FÚTBOL?

Medellín me abrió las puertas de su casa sin que yo sea nadie y la gente me ha tomado mucho cariño, eso para mí es muy importante. También todo lo que he desarrollado ha sido espectacular, he quedado goleador en el 2012 con el botín de oro, eso para mí fue muy importante además, hemos llegado a la final.

El fútbol me ha dejado muchas cosas positivas, he conocido gente muy linda acá, he crecido como jugador y persona, este es un deporte que deja muy buenos amigos y muy buenas experiencias. Y es que el deporte es algo muy sano, es algo muy productivo que hace bien a la salud, es excelente para la gente que quiere sobrepasarse y ganarse el día a día enfrentándose a ellos mismos. Poder ir a un gimnasio, correr en un campo, alimentarse bien, eso lo puede hacer todo el que sea profesional o no en el deporte, las personas en general, deben saber que eso es algo muy lindo y ojalá que todos pudiéramos tenerlo como referencia para vivir con salud y buena vida.

Ver el perfil de Instagram: @germancano14

Comentarios de facebook

artículos relacionados