ENTRENANDO CON MARA ROLDÁN

 ENTRENANDO CON MARA ROLDÁN

Una rutina con cambios constantes y basada en el desgaste calórico son características que identifican el entrenamiento de Mara Roldán.

Su gusto por la actividad física comenzó en el patinaje, de ahí trascendió a los gimnasios y desde ese momento el deporte hace parte fundamental de su vida. “En cualquier parte del mundo a la que vaya siempre empaco un par de tenis para salir y hacer deporte”, asegura Mara. Y es que el ejercicio para esta modelo no solo es una herramienta para destacarse en su profesión y lograr un cuerpo armonioso, ella lo hace además por su salud física y mental, pues está convencida de que con el deporte las personas pueden mantenerse activas mentalmente y mejorar sus estados de ánimo.

El entrenamiento de Mara es funcional y tiene como eje la parte aeróbica para lograr mayor desgaste calórico

Daniel Cortés

EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Aunque su propósito es variar la rutina para evitar que el cuerpo se acostumbre y trabajar con su propio peso haciendo una rutina funcional, Mara complementa en muchas ocasiones su entrenamiento con el boxeo, gracias a que además de permitirle tonificar, aumenta las pulsaciones y logra mayor trabajo cardiovascular.

En su rutina, diseñada por un entrenador personal, el eje fundamental es el ejercicio aeróbico, en el que además de boxeo se hace lazo y step, manejando un circuito de 30 segundos por cada ejercicio, con intervalos de trabajo cardiovascular que puede hacerse en banda o elíptica.

“En el entrenamiento de Mara todo el tiempo variamos la rutina para evitar que las fibras se acostumbren, por eso en su programa aplicamos diferentes sistemas de entrenamiento a la vez como TRX, boxeo, trote o crossfit y por supuesto, nunca falta el entrenamiento cardiovascular”, señala Daniel Cortés, entrenador personal de la modelo.

A su vez, el programa de entrenamiento de Mara incluye descansos activos donde se hace exclusivamente trabajo cardiovascular y de abdomen. De acuerdo con Cortés, la particularidad del entrenamiento de Mara está además en los trabajos de tonificación y el alto número de repeticiones en cada ejercicio.

Al mismo tiempo, la alimentación, el descanso y el autoconocimiento de su cuerpo juegan un papel importante por lo tanto, Mara acostumbra dormir mínimo 8 horas, tomar mucha agua y comer cada 3 horas pues asegura que eso es clave para lograr un metabolismo acelerado. En ese sentido, procura también que en su dieta no haya fritos ni dulces.

30 segundos es la duración de cada ejercicio en mi rutina.

Mara

“En la alimentación, los fines de semana siempre me descacho sin embargo, lo que hago es balancear la comida. Se trata de aprender a equilibrar la nutrición, a conocer el cuerpo, el metabolismo y experimentar con los alimentos, optar por los que mejor acepta el organismo. Al cuerpo hay que conocerlo en el día a día”, advierte Roldán.

LO QUE RECOMIENDA

De acuerdo con su experiencia, la modelo asegura que la disciplina es parte fundamental a la hora de alcanzar los propósitos que se establezca cada persona. Por esa razón, sugiere trabajar en las rutinas de entrenamiento de manera paulatina.
“Adquirir una rutina se logra con 60 días de trabajo constante, mucha voluntad y paciencia, por eso no es sano que una persona se decepcione porque en una semana no vea resultados. Decir no puedo, no es sano”, asegura.
Finalmente, Mara recomienda no acudir a las dietas relámpago por ser nocivas a largo plazo y al contrario, sugiere practicar yoga gracias a que logra un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
“Con el yoga se siente paz interior, además de que tonifica y permite ver la vida de una forma divina, da tranquilidad. Todas las personas deberían hacer este deporte, incluso por salud mental”, concluye la modelo.

“En el entrenamiento físico es muy importante la disciplina, constancia y la voluntad para ver los resultados”

Mara

Comentarios de facebook

artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *