¡FORTALECE EL CORE!

 ¡FORTALECE EL CORE!

Su importancia radica en que es la zona que da estabilidad, protección y soporte al cuerpo. Durante su trabajo es vital la respiración.

Con trabajos de flexibilidad y fortalecimiento en esta parte es posible prevenir lesiones especialmente, en la columna. Sobre el balón o una superficie inestable, el core logra mejores resultados evitando sobrecargas en otras áreas del cuerpo.
De acuerdo con la entrenadora personal Guillola González, este tipo de actividades pueden hacerlas todo tipo de personas siempre y cuando no exista una lesión previa en la columna, “se trabaja con la carga del cuerpo, no tiene un grado de dificultad en la técnica, los movimientos son básicos y deben hacerse de manera controlada”.
El core comprende la musculatura dorsal, abdominal, lumbar, paravertebral y pélvica facilitando el trabajo funcional. Este grupo de músculos también se trabaja en disciplinas como yoga y pilates.
Y es que por ser el core el centro de gravedad del cuerpo, con su práctica además de trabajar los abdominales es posible mejorar la postura, fortalecer la espalda, minimizar el riesgo de lesiones y aumentar la flexibilidad. Se trata de una actividad completa que representa grandes beneficios.

“La mayor parte de la gente tiende a tener mala postura por el poco trabajo de esta zona, para lo que se recomienda una buena higiene postural todo el tiempo hasta convertirlo en hábito. En el trabajo de esta parte es fundamental la respiración porque el recto abdominal y los oblicuos trabajan con hipopresión, que es de la manera como respiramos. Según como respires así de controlado y eficiente va a ser el movimiento”, advierte Guillola.

Gracias a las repeticiones reiterativas de cada uno de los ejercicios del core es posible mantener esta zona del cuerpo activa, algo que permitirá eliminar líquidos y conseguir unos músculos tonificados y en perfectas condiciones. Todo esto propiciará un aumento de la fuerza en la zona media, algo que va a repercutir en los movimientos realizados con los demás músculos del cuerpo, pues al ser un centro de gravedad es fuente de fuerza en numerosos ejercicios.
Finalmente, hay que resaltar que el trabajo de esta zona puede convertirse en una medida preventiva porque evita el envejecimiento prematuro de los tejidos y la rigidez muscular, derivando posteriormente en lesiones lumbares o cervicales.

FLEXIÓN DE PIERNAS CON FITBALL

4 SERIES 20 REPETICIONES

MOVIMIENTO ALTERNADO DE PIERNAS

4 SERIES 20 REPETICIONES

PLANK CON ELEVACIÓN

4 SERIES 20 REPETICIONES

EXTENSIÓN CON FITBALL

4 SERIES 20 REPETICIONES

ENCOGIMIENTOS CON FITBALL

4 SERIES 20 REPETICIONES

EXTENSIÓN CON TERATUBO

4 SERIES 20 REPETICIONES

INSTAGRAM
@GUILLOGYMADICTA

Comentarios de facebook

artículos relacionados