SE ANUNCIA EL FORMATO ‘REEBOK CROSSFIT GAMES 2020’

 SE ANUNCIA EL FORMATO ‘REEBOK CROSSFIT GAMES 2020’

60 ATLETAS COMPETIRÁN POR 1 DE LOS 10 LUGARES PARA LA FINAL PRESENCIAL

60 atletas en 16 países competirán por uno de los diez lugares en el Final en persona en California para el título del Hombre y la Mujer más apta del mundo.

CrossFit anunció hoy un cambio en el formato de los Reebok CrossFit Games 2020 que se dividirá el evento en dos etapas: una competencia ‘on line’ en los países de origen de los Atletas de la cual los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres avanzarán a un final en persona en California para coronar al Hombre y la Mujer más apta del mundo.

«¡Los Reebok CrossFit Games 2020 están listos!», Dijo el CEO de CrossFit, Eric Roza. “En CrossFit, siempre estamos motivados por un desafío, y organizar un evento deportivo mundial en la era de COVID no es una excepción. Estamos emocionados de poder ofrecer los CrossFit Games a nuestros atletas, fanáticos y miembros de CrossFit gimnasios en 158 países a través de un formato de dos etapas que combina una competencia mundial en línea con una pequeña final en persona en el norte de California. Este formato innovador nos ayudará a proteger la seguridad de nuestros atletas mientras brinda una experiencia de los Games de clase mundial para identificar a las personas más aptas del mundo».

Los elementos de los Reebok CrossFit Games 2020 incluirán:

• La lista de 30 hombres y 30 mujeres de 16 países que fueron invitados a los CrossFit Games 2020 competirán desde sus hogares o gimnasios locales.
• La primera etapa de la competencia determinará las ubicaciones finales y los premios en metálico para los ganadores de los Games del 6 al 30 lugar.
• Los cinco mejores hombres y mujeres serán invitados a competir en el norte de California en las finales, bajo estrictos protocolos de seguridad.
• Las fechas de la competencia se están determinando en base a las opiniones de los atletas y se anunciarán a mediados de agosto.
• La primera etapa se llevará a cabo en septiembre, y las finales en persona para los cinco mejores hombres y mujeres aproximadamente 4-5 semanas después.
• Todos los eventos serán filmados y transmitidos para los fanáticos en el sitio de CrossFit Games, y los Games se promocionarán ampliamente en las redes sociales y principales.
• Cada atleta será juzgado en persona por un miembro experimentado del personal del seminario de CrossFit.

«El mundo está lidiando con una crisis sin precedentes»

«Después de extensas discusiones con los atletas y los funcionarios de salud pública, decidimos que este formato era la mejor manera de preservar el espíritu y la sustancia de los Games y garantizar que los atletas puedan competir por el título de Fittest on Earth de una manera segura y justa».


Dave Castro, director deportivo de CrossFit.

Más información sobre los Reebok CrossFit Games 2020, incluidas las fechas finales y los horarios de los eventos individuales de los atletas, estará disponible en games.crossfit.com.
Artículo tomado de: http://media.crossfit.com/games/pdf/CrossFit-Games-Two-Stage-Event_Release_Final_SPANISH.pdf

Artículo original

Imagen: www.gfxtra.com

Aunque lograr la resistencia cardiovascular depende también de un componente genético y el fenotipo de cada individuo, esta se puede alcanzar con entrenamiento adecuado, escalonado con cargas ascendentes y una complementariedad entre el ejercicio anaeróbico y de fuerza.

“Básicamente el ejercicio que logra este objetivo es el de tipo aeróbico, el cual implica un consumo de oxígeno. Este puede ser muy variado, siempre que incluya un aumento en las cargas de la locomoción y del largo aliento, es decir, que debe incluir un buen número de minutos”, afirma Juan Camilo Correa Cardona, médico cirujano y especialista en medicina deportiva de React.

Ejemplo de estos ejercicios son la caminata intensa, el trote, la natación, la bicicleta de montaña.

FUENTE IMAGEN People photo created by rawpixel.com – www.freepik.com

Comentarios de facebook

artículos relacionados