WALL BALL

 WALL BALL

Wall Ball significa balón a pared. Este movimiento es usado en entrenamientos de crossfit como un movimiento de cuerpo completo. Para ejecutarlo es necesario involucrar la fuerza de las piernas, el core (zona media) y los brazos. El Wall Ball trabaja resistencia muscular, cardiovascular y precisión, realizado en rangos de altas repeticiones. Este movimiento puede modificarse dependiendo de las capacidades de cada persona que lo realice.

PASO A PASO

1 . Hacer un peso muerto para levantar el balón del suelo. En este movimiento es importante generar buena tensión en los isquiotibilaes y glúteos, además de mantener la espalda recta.

2 . Llevar el balón al frente del pecho, ubicando los codos debajo del balón y luego descender a una posición de sentadilla profunda. No olvidar que en todo momento la zona media o core debe estar tensionada.

3 . Mientras sostiene el balón con las manos, ascienda de la posición de sentadilla. Una vez la cadera esté totalmente extendida lance el balón con potencia y precisión al target (objetivo), puede ser una parte de la estructura, o un punto específico de la pared.

4 . Reciba el balón en una posición firme y con los codos debajo de flexionados.

5. Descienda nuevamente a la posición de sentadilla profunda y repita el movimiento tantas veces como lo desee.

Ver el Perfil de Luís Giraldo en Instagram: @luchofuerza

VIDEO ILUSTRATIVO

Comentarios de facebook

artículos relacionados